¿Qué lleva un fotógrafo profesional en la mochila? ¿Cuáles son los accesorios imprescindibles que nunca dejo en casa antes de salir a hacer fotos?
En este vídeo abro la mochila que llevo cuando salgo a hacer fotografías urbanas, de edificios y calles de la ciudad. Como fotógrafo de arquitectura tengo 2 mochilas ligeras que llevo en todos mis paseos fotográficos. En trabajos profesionales utilizo una mochila más grande, marca Tenba, o una maleta Manfrotto si es un trabajo grande.
En mi mochila principal para proyectos personales, Lowepro, llevo mi cámara Nikon Z6 con un objetivo descentrable, un 24-70 o un lente zoom con algo más de rango, un 28-105. También llevo un filtro polarizador y, cuando la ocasión lo merece, filtros de larga exposición o ND graduados.
En mi otra mochila, cámara Sony con lente de Kit, otro polarizador y un gimbal para hacer vídeo o grabarme a mí mismo.
Intento llevar el menor peso posible para no cargar demasiado la espalda. Por eso, suelo planificar el tipo de fotos que voy a hacer, si quiero que sean amplias o necesito más zoom. Si va a ser de día o si convendría llevar un trípode. Cuanta más información sepa de antemano, mejor preparado iré sin sacrificar mi espalda cargando con demasiados accesorios.
Si os interesa alguno de los productos que menciono en el vídeo a continuación podéis encontrar los enlaces para comprarlos en la tienda de Amazon:
Mochila Lowepro m-Trekker BP 150
Zapata Arca Swiss L-Bracket Fugasun
Adaptador inteligente Canon EF a Nikon Z
Lente descentrable Canon TS-E 24
Filtro Graduado ND 0,9 Lee Filters
Filtro Densidad neutra ND de 10 pasos Lee Filters
Leave a reply